Cáceres

He vuelto a Cáceres.

Nunca había llegado a irme del todo, pero he vuelto a vivir aquí. Esta vez, a vivir de alquiler en una casa, la de mi tía, que se vende. Habitar lo inestable parece nuestro signo, ¿verdad? Vivir en un lugar de tránsito, otro más, en uno de esos no-lugares posmodernos, como la sala de espera de un hospital o de un aeropuerto, como un hotel… Pero ¿hacia dónde transitamos?

Pronto apenas quedará rastro de los antiguos inquilinos. Se dejaron muchas cosas atrás, la mayoría inservibles: conos para señalizar carreteras, una pancarta, dos reproductores Betamax, cables, velas usadas. He llamado a Centro Reto para que vinieran a recoger algunas de las que aún eran útiles. El resto lo he tirado a la basura. También algunas cosas que sólo estaban viejas y sucias: cortinas, manteles, platos y cubiertos. Estoy borrando su paso, su tránsito, por mi casa. También dejaron mucha suciedad (mi madre tuvo que ayudarme a pintar las paredes de casi toda la casa).

Tirar las cosas viejas para comprar otras nuevas. “Eres un consumista”, me digo. Y me contesto que estoy realizando dos operaciones: una, crear mi propio espacio, marcar el territorio como el animal que soy, y dos, quemar lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo, como en los antiguos ritos paganos, como en las hogueras del día de san Juan.

Es curioso: a pocos metros de mi nueva calle, la galería Casa sin fin estrenaba Lo viejo y lo nuevo de Pablo Llorca.

Esta entrada fue publicada en yo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cáceres

  1. Laura dijo:

    ¿A qué llamamos viejo exactamente? las cosas, una vez utilizadas en el momento, dejan de ser nuevas….de todas formas, la estructura que sustentó tiempo pasado “antiguos inquilinos” agradecerá este golpe de aire fresco….disfruta de tu no-soledad 😉

Responder

