El Estado Mental

En enero de 2011, bajo el título “Tenemos que hablar”, apareció el primer número de la revista El Estado Mental, una de esas lecturas que te cambian la mirada o, al menos, te ayudan a moldearla.

Según sus editores, “El Estado Mental es una acción artística colectiva en formato de revista física que tiene como objetivo la revisión apacible del espíritu de la época de una manera periódica.

El proyecto está soportado económicamente por sus participantes, ninguno de los cuales ha recibido remuneración por su colaboración en este número, aceptando las condiciones del presente, que aconsejan adelantar el trabajo y observar sus rendimientos.

Este primer volumen, con el título de portada Tenemos que hablar, ha sido dirigido por Borja Casani y coordinado por un equipo de redacción formado por Fidel Moreno, Iker Seisdedos, Guillermo Paneque, José Luis Gallero y Pedro Portellano, con la colaboración de Beatriz Navas, César Mamán, Maribel López, Lucía Casani, Manuel Saiz y Gérard Imbert. El diseño y la maquetación han sido realizados por Andrés Mengs y Adam Jorquera, con la ayuda de Nicolás García. Corrector de pruebas, Guillermo Trigo.

La idea del proyecto surgió en algún momento del año 2009 y se desarrolló en su mayor parte durante 2010, en los despachos traseros de la Galería Moriarty, en Madrid. Se entregó a imprenta el 19 de enero de 2011.”

El estado mental, una revista para calibrar la situación de nuestra mente, y El Estado mental, otra para ayudarnos a edificar nuestra autonomía individual.

“Tenemos que hablar”, es decir, “tenemos que comunicarnos más” o, como se dicen los amantes, “vamos a dejar claras algunas cosas”, pero también “tenemos que tomar la palabra, no podemos permancer callados más tiempo”.

www.elestadomental.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en lecturas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s