Escritura ¿transformativa?

© Sofia Borges

Siempre he creído que escribir ficción es un acto de egocentrismo. Escribimos (creamos) la realidad que nos gustaría. Dicho de otra forma: escribimos para cambiar el mundo. ¿También los textos gore, de terror, etc.? A distinto nivel, creo que también.

Escribimos para transformar.

Por eso desde hace algún tiempo me interesa tanto la política.

Esta entrada fue publicada en escritura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escritura ¿transformativa?

  1. T1CX dijo:

    No comparto tu opinión… Escribimos por y para muchas cosas: por necesidad, por aburrimiento, por consuelo, por lo que sea… y para uno mismo o para muchos, para ser leido, para ayudar, para divertir… ojalá alguna de mis palabras cambiasen el mundo alguna vez…mientras tanto, con sacarlas de mi cabeza me basta…

    El egocentrismo es para inteligentes… Los demás nos conformamos con conformarnos…

Responder

